3/2/09

Solicitud a la Directora de Higiene Urbana

El día 27 de enero se entregó en Dirección de Higiene Urbana la siguiente solicitud dirigida a su directora, Sra. Viviana Salazar:


A raíz del Acta firmada por el municipio y los proteccionistas el día 13 de febrero de 2008, se estableció que los mismos debían colaborar en la difusión y apoyo del Programa de Reproducción Controlada de Animales de Compañía.

Desde antes de la firma del Acta mencionada, los proteccionistas nos constituimos en Mesa de Trabajo incluyendo a más personas que con el mismo interés se unieron a nosotros.

Es así que hemos abiertos innumerables puertas difundiendo el Programa mencionado, los beneficios de la castración quirúrgica en el control efectivo de la superpoblación animal y su relación con la Salud Humana.

En nuestra tarea no ha habido receso alguno porque los animales no han cesado de reproducirse y de ser abandonados al no cumplir el Programa con las metas de castraciones quirúrgicas diarias planteadas por nosotros de acuerdo a modelos preestablecidos.

Hemos cumplido asimismo en la elaboración de un Proyecto de Ordenanza que enmarque de manera detallada a este Programa y que inexplicablemente quedó trabado en el Área Legal de la repartición que Ud dirige actualmente.

Nuestra labor no ha tenido objeción alguna y fue reconocida en varias oportunidades por el Director anterior, Sr.Eduardo Bianqui.

Por los motivos mencionados, solicitamos conocer los hechos en los cuales se han basado los empleados municipales del área que Ud. dirige para manifestar que entorpecemos el trabajo de ellos tal como lo plantearan en ocasión de la entrega de perros en adopción el día jueves 22 del mes de enero, en la Plaza de la Intendencia.

No hay comentarios: