26/4/11

Advierten que no se cumple el programa de castraciones

Proteccionistas de la ciudad de Córdoba denunciaron a la Municipalidad por no llevar adelante el acuerdo suscripto.

“No se está cumpliendo el acuerdo firmado con el municipio”, advirtió Silvia Sastre, presidenta de la Mesa de Proteccionistas de Córdoba. No se cumple al menos en los términos que indica el convenio suscripto el 25 de noviembre de 2010.

Según considera Sastre, “si se hubiera mantenido y ampliado el programa municipal de castraciones hasta las 200 cirugías diarias la realidad sería otra”. Asegura que no habría tantos perros vagabundos en la vía pública e indicó que las castraciones que se hacen son mínimas.

Entre otros aspectos, el acta-compromiso firmada por las autoridades del Ejecutivo y los proteccionistas en noviembre establecía que el municipio no efectuaría capturas de perros en las calles (con el famoso vehículo de la “perrera”), además de sugerir el cierre paulatino del refugio existente en Bouwer y la creación de un centro fijo de castraciones.

Sin embargo, los proteccionistas plantean que, en los últimos meses, sólo vienen realizándose esterilizaciones caninas a través de pedidos puntuales y con previa solicitud de los turnos correspondientes.

Respecto del refugio que el municipio tiene en Bouwer, los proteccionistas advierten que los perros son maltratados, ya que no se les suministran alimentos periódicamente ni se controla su estado de salud.

Fuente: La Voz del Interior
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-ciudad/advierten-que-no-se-cumple-programa-castraciones

1 comentario:

Yanina Castro dijo...

Hola,, leí esto y me indigné muchisimo.
No se puede hacer una junta de firmas o una manifestación o algo para presionar a que se cumpla el acta-compromiso?
Muchas gracias por responder.