11/5/10

Felicitaciones!!!

Felicitamos de manera entusiasta a toda la gente de Patitas de Perros por el éxito de convocatoria del domingo 9 de mayo.
Es muy importante, para el proteccionismo de animales de nuestra ciudad, que se instale y cobre fuerza en la gente la acción incansable que se desarrolla en beneficio de la protección de los animales desamparados y la importancia de que estos vuelvan a tener un grupo humano que los contenga, porque así lo determinamos hace miles de años al domesticarlos.
Pero los proteccionistas sabemos también que estas acciones (rescate y adopción) por sí solas y con el enorme trabajo, tiempo y dinero que tienen como inversión, no cambiarán la realidad que hoy nos golpea y desborda a todos por igual.
Por eso estamos seguros que el ejemplo de la campaña de vacunación antirrábica, debe ser el comienzo para exigir se vuelvan a realizar las mismas desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial y en la modalidad de campañas masivas y anuales como se hacían años atrás, para toda la población de animales sin discriminación alguna como las campañas de vacunación humana para prevenir enfermedades hace tiempo controladas (ej.poliomielitis).
Porque la Rabia no se controla matando, sino vacunando.
De igual manera, seguir exigiendo al Ejecutivo de la ciudad la continuación, con el incremento de profesionales veterinarios y presupuesto acorde, del Programa Municipal de Reproducción Controlada de Animales de Compañía para todos los perros y gatos,hembras y machos con y sin dueño, con dueños pudientes y carenciados, ya que estamos comprobando en carne propia el fracaso de dirigir las acciones solamente a los animales abandonados cuando los generadores de nuevas camadas, como bien sabemos los proteccionistas, son los perros semi-domiciliados.
Estamos convencidos que el trabajo proteccionista, importante para la sociedad en su conjunto, debe tener como meta la disminución de los animales en riesgo por abandono gracias a un programa de control poblacional ético, económico y eficaz como es el de las castraciones masivas, sistemáticas, extendidas, tempranas y gratuitas.
Para que en el futuro, grupos como Patitas de Perros, no tengan que trabajar exclusivamente en el rescate de animales abandonados, unamos nuestros esfuerzos en el reclamo común.

La Comisión Directiva

No hay comentarios: