14/12/09

Exaltación de la Cruz se declaró “No Eutanásico”

http://www.cpca.org.ar/novedades/detalle.php?id=612

Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz

Después de tires y aflojes por la oposición de veterinarios vinculados al municipio, el Concejo Deliberante declaró al Municipio como “no eutanásico” y se creó una dependencia Municipal de Salud Animal y Zoonosis.

El primer punto se instrumentaría a través de la adhesión de la Municipalidad a la Ley 13.879, que prohíbe en las dependencias oficiales de toda la Provincia de Buenos Aires el sacrificio de perros y gatos, como así también los actos de crueldad y maltrato previstos en la Ley Nacional 14.346, e impone la obligatoriedad de tratamientos antiparasitarios, adoptando la esterilización quirúrgica como único modo de control poblacional.

Con esta medida se evitará la superpoblación de animales domésticos de compañía, previniendo el incremento de animales callejeros y, a su vez, disminuyendo la posibilidad de transmisión de patologías a la población.
En tanto el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis estará dirigido a elaborar, desarrollar e implementar políticas adecuadas para la prevención y atención de las enfermedades zoonóticas.

No hay comentarios: