30/4/10

UNITE PARA SU DEFENSA!

La situación de los animales en la ciudad de Córdoba pone al desnudo la ineficiencia del Estado municipal para cambiar una realidad vergonzosa.

Caballos exigidos sobre el límite de sus fuerzas, desnutridos y maltratados deambulan por las calles dejando la vida en ellas como si ésto fuera un hecho natural.

Perros y gatos en alarmante sobrepoblación por un Programa de control de reproducción engañoso, que nunca se ajustó al modelo que en municipios de la provincia y del país, demuestra con resultados excelentes que la ética de la mano de la prevención, es el único camino posible para revertir años de desidia estatal.

La Mesa de Proteccionistas de Animales de la Ciudad de Córdoba, está empeñada en cambiar la indiferencia y la inoperancia del Estado municipal teniendo como meta el respeto de los derechos de los animales a una vida digna.

Te invitamos a unirte por su defensa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola q tal...como hago para poder realizar algo en contra de diferentes vecinos en mi barrio,ya q son casos muy graves de maltrato a perros q toda la gente lo ve y nadie hace nada..quisiera poder hacer algo al respecto.gracias

Mesa Protecciontas Cba dijo...

Hola! Lo que debes hacer en ese caso es la denuncia en UNIDAD JUDICIAL, de tu barrio, o en Tribunales II, basándote en el maltrato animal que prohíbe la ley 14346. Deben tomarte la denuncia, porque es penal.
Con ella, te darán un número de sumario, con el que podrás preguntar el curso de la denuncia. Es importante saber que al hacerla, te convertís en responsable por el animal, por lo que si deben quitárselo al dueño, deberás tomar esa responsabilidad o se lo devuelven. Por eso es bueno prevenirlo, buscando un hogar provisorio por ejemplo, hasta conseguir el definitivo. Suerte! Y cualquier cosa que necesites consultá con nosotros.
Saludos!

Unknown dijo...

Hola estoy de vacaciones en cordoba villa carlos paz y fui a un complejo en el cual exiben un minizoologico een el cual hay peces serpientes nutrias y un mono en jaulas muy pequeñas y en un estado deprimente me gustaria saber q puedo hacer para alludar a estos animales