La presión ejercida por los proteccionistas para instalar en la ciudad de Córdoba el control ético de la reproducción animal en la gestión anterior (Intendencia del Dr.Luis Juez) sólo había logrado la puesta en marcha a partir de octubre del año 2006, de esterilizaciones de perros que se llevaban a cabo en un contenedor precariamente adaptado que se ubicaba en barrios carenciados y próximo a escuelas municipales para proveerse de agua y energía eléctrica.
La cantidad de animales castrados por día en esas condiciones era de aproximadamente 5 (cinco) ejemplares. Nunca se castraron gatos.
El Acta de Compromiso firmada con el Municipio en febrero de 2008 contemplaba también la redacción de un Proyecto de Ordenanza. El mismo fue elaborado teniendo como premisa la producción de un texto referido únicamente a la esterilización/castración quirúrgica y tomando como modelos Ordenanzas y Decretos de municipios y comunas que incorporaron esta práctica con éxito comprobable.
Desde su puesta en marcha y hasta hoy, setiembre de 2008, la labor llevada a cabo por
Con satisfacción estamos logrando que muchos proteccionistas que de manera individual se ocupan de alimentar y procurar atención en la salud de tantos animales abandonados, se conecten a
Nuestro objetivo es formar una Red para que de manera conjunta podamos trabajar por el derecho a la vida y el respeto que nuestros animales urbanos merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario