18/11/10

Investigan aparición de perros muertos

Los encontraron cerca del Mercado de Abasto. Proteccionistas denuncian que los animales fueron envenenados.

La Fiscalía de Distrito 3 Turno 2 de la ciudad de Córdoba está investigando una causa por la aparición de perros muertos en las inmediaciones del predio del Mercado de Abasto. Proteccionistas de la ciudad de Córdoba dijeron que el deceso habría ocurrido por la ingesta de “comida con algún tipo de veneno”, pero la Justicia prefiere ser cauta hasta que se revelen los resultados de las autopsias que se practicaron sobre los cuerpos de algunos canes.

La fiscal a cargo de la investigación, Alicia Chirino dijo que la causa no se inició por una denuncia, sino por “entrega de procedimiento policial”. En este sentido, agregó que personal policial de la Unidad Judicial 12 (barrio Pueyrredón) procedió de oficio a la recolección de los perros muertos hallados y luego los entregó a la fiscalía.

Según la Mesa de Proteccionistas de Animales de Córdoba, “unos 30 perros y varios gatos fueron envenenados”. Pero Chirino negó esa versión: “Son aproximadamente 10 los perros muertos y no hay gatos”.

“Se ordenó efectuar los análisis técnicos para determinar las causas de la muerte de los perros”, señaló Chirino. Y añadió que “no serían muertes violentas”.

Los peritajes están a cargo de veterinarios forenses de la Policía de la Provincia.

Chirino dijo que las líneas de la investigación se irán decidiendo “según los aspectos que vayan apareciendo”.

La presidenta de la Mesa de Proteccionistas, Silvia Sastre (quien efectuó una declaración testimonial en la Unidad Judicial 12), comentó que los perros comenzaron a aparecer muertos el 30 y 31 de octubre. “Recibimos comentarios de gente que asegura que ingirieron comida con algún tipo de veneno; después empezaron a correr y a mostrarse más violentos, hasta que murieron en forma cruenta”, expresó. Dicen que “guardias del Mercado embolsaron los perros y se los llevaron”.

Sastre denunció que el envenenamiento de mascotas es una práctica generalizada en la ciudad. “Por todos lados aparecen perros envenenados”, advirtió.

Fuente: La Voz del Interior/14 de noviembre de 2010

No hay comentarios: